Jóvenes, los más afectados por la violencia con armas de fuego en Esteban Echeverría

Jóvenes, los más afectados por la violencia con armas de fuego en Esteban Echeverría

La Segunda Etapa del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego en Argentina arranca hoy en el Municipio de  Esteban Echeverría , Provincia de Buenos Aires. Allí tanto autoridades nacionales, locales y organizaciones de la sociedad civil participan  en la aplicación del Plan que por primera vez será ejecutado en la zona.

¿ Pero qué sabemos sobre la violencia de armas de fuego en Esteban Echeverría?

De acuerdo al procesamiento hecho  por APP.org en base a  los datos del Ministerio de Salud, entre los años 1997 y 2009 se produjeron 510 homicidios y 183 suicidios; y en dicho último año ocurrieron 35 los casos de homicidios. En cuanto a la proporción de uso de armas de fuego en tales hechos, esta fue del 87,1% en los homicidios (444 casos), y del 29,0% en los suicidios (53 casos). Por lo tanto, las muertes causadas por armas de fuego durante el período en cuestión fueron 497.

Con relación a las características de las víctimas de acuerdo al grupo etario al que pertenecen, en el siguiente gráfico se puede ver que el grupo de mayor riesgo en lo referente a los homicidios es el constituido por los jóvenes. Así, ocurrieron 80 muertes a causa de homicidios en el grupo de 20 a 24 años entre 1997 y 2009.

 

 

Acá compartimos el documento pdf que contienen el estudio completo sobre este partido de la Provincia de Buenos Aires

 

 

 





Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario