No_gun

1500 armas no volverán a dispararse

El Ministro de Justicia de la nación, Julio Alak, recibió en un acto realizado en el barrio Constitución, en Mar del Plata, 1500 armas que fueron retiradas de circulación y que serán destruidas. El acto se celebró en el marco del lanzamiento de la segunda etapa del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego en la ciudad portuaria; en el mismo se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires para intensificar la implementación del programa, al cual también adhirió de manera formal la comuna de la ciudad balnearia.

Participaron en el acto también el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal; el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti; el titular del Registro Nacional de Armas(RENAR), Andrés Meiszner y Adrián Marcenac en representación de la Asociación Alfredo Marcenac.

La segunda etapa del plan desarme ya esta en marcha. En Mar del Plata se instaló desde el 18 hasta el 29 de abril un puesto de entrega móvil en la calle Pescadores entre Magallanes y 12 de Octubre, donde los ciudadanos podrán entregar voluntariamente sus armas y municiones –de 09.00 a 14.00 hs -a cambio de un incentivo económico. Además durante la implementación del plan habrá una boca de recepción fija en la delegación del RENAR ubicada en  Quintana 2852 (7600), que funcionará de lunes a viernes de 08.00 a 13.00. Para mayor información comunicarse con el RENAR llamando al número 0800-333-72763 de 09.00 a 15.00 horas.

En la primera etapa del plan, realizado en los años 2007 y 2008, se recolectaron más de 107 mil armas y 750 municiones, en la segunda etapa se aspira superar este número.

El desarme es necesario para poder construir una sociedad de no violencia. Las armas de fuego siempre aumentan el riesgo, es necesario sacar de circulación las armas en manos de ciudadanos que muchas veces actúan impulsivamente y sin saber verdaderamente cómo manejar un arma.

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una década con casi mil suicidios | Puntonoticias - 02. may, 2011

    [...] pasado mes de Abril se dio comienzo a la segunda etapa del Plan de Desarme en Mar del Plata, en un acto donde se anunciaba que se inutilizaron y destruyeron 1.500 armas. En la primera etapa del plan, realizada entre 2007 y 2008, se destruyeron 107.000 armas, cifra que [...]

Dejar un comentario