Camioneta Hilux

21 de abril: Balean a una pareja en un quiosco en Santa Fe

 

Ernesto Sanabria y su novia, Zulma Suárez, se encontraban tomando una cerveza en un quiosco en la Avenida Freyre y Tucumán, en la ciudad de Santa Fe, cuando fueron sorprendidos y heridos a balazos.

La pareja fue disparada por el conductor de una caminoneta Toyota Hilux que se estacionó frente al quiosco, bajó la ventanilla y disparó a quemarropa contra Sanabria y Suárez hasta que vació el cargador de su pistola 9 milímetros. Según un cable de TELAM el ataque habría sido por un ajuste de cuentas.

Los atacados resultaron heridos en los pies y fueron trasladados enseguida al Hospital Cullen, donde fueron atendidos y prestaron declaración ante juez penal. Si bien después de disparar el agresor huyó, tras operativos policiales fue detenido en el barrio Santa Rosa de Lima.

Este caso podría haber tenido un desenlace fatal. Un arma en manos de civiles es siempre una complicación y más cuando se encuentran enojados o alterados. La presencia de armas de fuego en conflictos interpersonales aumentan el riesgo de violencia. Es importante restringir la accesibilidad a las armas para evitar finales trágicos y heridos. El desarme pretende la disminución de medios letales en manos de civiles para resguardar la vida de todos los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario