29 de mayo: Un joven recibió dos disparos mientras dormía

29 de mayo: Un joven recibió dos disparos mientras dormía

Según informó La Mañana de Neuquén el hecho ocurrió el domingo antes de la medianoche en el barrio Villa Florencia en la provincia de Neuquén. Un joven de 23 años recibió dos disparos en la pierna izquierda a la altura del muslo mientras dormía en su casa.

De acuerdo al relato de la víctima, mientras dormía, un desconocido ingresó al monoambiente donde vive y sin mediar palabra, le efectuó los disparos para luego huir. La policía fue informada gracias al llamado de un vecino que escuchó las detonaciones del arma.

El herido fue trasladado al Hospital Castro Rendón, donde hasta el lunes se encontró internado. Las lesiones que sufrió no eran de gravedad por lo que ya está fuera de peligro. Por como sucedió el hecho la hipótesis más fuerte de los investigadores indica  que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

¿Otro caso en que la violencia es el motor para solucionar un conflicto?

Es necesario eliminar las armas en manos de la sociedad civil para resguardar la vida de todos los ciudadanos, esta vez el joven resulto herido pero el desenlace podría haber sido fatal. Es importante tomar conciencia de los riesgos de la tenencia y uso de armas en la sociedad. Las armas de fuego siempre aumentan el riesgo y más cuando están en manos de alguien desequilibrado y enojado.

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego promueve la construcción de una cultura de paz a partir de la reducción del uso y proliferación de armas de fuego en la sociedad civil. Un arma menos en circulación es un arma menos que puede ser disparada.

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario