050

Se destruirán más de 2.000 armas en Neuquén

La segunda etapa del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas avanza satisfactoriamente y con resultados alentadores. Según datos del Ministerio de Justicia el plan ya lleva recolectadas más de 6000 armas de fuego.

Con motivo del avance del plan la delegación del RENAR en Neuquén llevará a cabo la destrucción de 2.258 armas. La mayoría de ellas, quitadas de circulación durante la implementación de la segunda etapa del plan iniciada en marzo del corriente año; mientras que otra parte corresponde a material secuestrado con sentencia judicial firme.

Se prevé también, la firma de un convenio nacional en Neuquén para coordinar la implementación de bocas de recepción móviles de armas y municiones en la provincia durante el mes de julio. Si bien las armas pueden entregarse de manera voluntaria y anónima en la delegación del RENAR en Neuquén Capital, en la calle Santiago del Estero 131 y con atención de lunes a viernes de 8.30 a 12.00 horas, las bocas de recepción móviles resultan una buena opción para que quienes no residen en la capital puedan entregar sus armas y municiones sin tener que trasladarse a allí.

Resultados de la primera etapa

En la primera edición del plan, en los años 2007 y 2008 se recolectaron y destruyeron 107.761 armas de fuego. De acuerdo a las Encuestas Nacionales de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud, la posesión de armas en los hogares se redujo y el plan habría tenido impacto en bajar los niveles de violencia en el país. Una investigación para el BID señaló que en parte como consecuencia del plan de recolección en Argentina los suicidios con armas de fuego se redujeron en un 21% (de 835 a 656 casos).

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario