peligroso

26 de julio: Niño asesinado de un balazo en un episodio confuso

El hecho ocurrió el martes cerca de las 15.30 horas en el paraje La Boca, en la isla Alto Verde en la provincia de Santa Fe. En un episodio aún confuso un chico de 12 años fue baleado y falleció en el momento.

El crimen ocurrió cuando dos hombres armados bajaron de un auto y se dirigieron hacia un sector de La Boca en el que se encontraban algunos jóvenes. Al ver a los hombres uno de los chicos comenzó a correr y fue perseguido por ellos. Así, llegaron a un  descampado donde fue baleado el niño de 12 años, que aparentemente no estaba con el grupo del chico que corría y que tampoco tenía nada que ver con los hombres.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos sólo encontró el auto en el que llegaron los atacantes ya que estos lograron escapar. Según trascendió la policía mantiene demorado a uno de los menores que presenció los hechos que puede facilitar información útil para identificar y poder encontrar a los atacantes.

Si bien los hechos aún no son del todo claros la presencia de un arma en una situación de tensión una vez más ha posibilitado un desenlace fatal. Un niño que nada tenía que ver con el conflicto en cuestión pago con su vida.

Las armas no deben estar al alcance de los ciudadanos y menos de personas desequilibradas que recurren a ellas sin medir el riesgo real que representan.

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas, que se desarrolla en todo el país, tiene como objetivo la disminución del uso y proliferación de armas para la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de las mismas. El desarme es una herramienta útil para resguardar la vida de todos los ciudadanos y fomentar la construcción de una cultura de paz donde los conflictos no se resuelvan de manera violenta.

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario