Rosario

En Rosario ya se entregaron 800 armas que no serán disparadas nunca más

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas avanza satisfactoriamente y va por más. Según información de El Ciudadano Web en la ciudad santafecina ya se han destruido 800 armas de fuego y se reciben un promedio de 14 armas por día. El plan se desarrolla desde el mes de abril en Rosario y se extenderá hasta el 2012 en todo el país.

De acuerdo a datos del RENAR en la primera etapa del plan durante los años 2007 y 2008 en Rosario se recolectaron 4.701 armas de fuego que fueron inutilizadas y posteriormente destruidas.

#Plandesarme en Rosario

En Rosario las  armas se entregan en la delegación del RENAR en la ciudad ubicada  en 9 de Julio 3393 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. El plan prevé la entrega de armas y municiones de manera anónima y voluntaria a cambio de un incentivo económico que va de $200 a $600 dependiendo del tipo de arma que se entregue. Para mayor información comunicarse con el RENAR llamando al número 0800-333-72763 de 09.00 a 15.00 horas. Las armas entregadas son inutilizadas en el momento con una prensa y luego son destruidas en un horno especial.

Con el objetivo de que continué el avance satisfactorio del Plan desde la municipalidad de Rosario se han organizado distintas actividades para generar conciencia y dialogar con los vecinos sobre la importancia del plan y sus alcances. Entre algunas de las intervenciones que se realizaron en la ciudad, se distribuyeron folletos informativos en espacios concurridos y se proyectaron una serie de spots que acompañan al plan en cines.

Desde la municipalidad rosarina se trabaja haciendo hincapié sobre la idea de que las armas en manos de ciudadanos representan un peligro. Hay prevista una agenda de acción con distintas actividades que a lo largo del plan tendrán como objetivo sensibilizar a los vecinos e instalar al desarme como uno de los temas más importantes para la construcción de una cultura de no violencia.

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario