2 de agosto:Un hombre baleado en un presunto ajuste de cuentas en Santa Fe

2 de agosto:Un hombre baleado en un presunto ajuste de cuentas en Santa Fe

El hecho sucedió el martes por la madrugada en Granadero Baigorria en Santa Fe. Un hombre de 30 años fue atacado a balazos en la inmediación de las calles 2 y 12. La víctima recibió un disparo en el cuello, otro en el abdomen y otro en una pierna.

El herido fue trasladado al Policlínico Eva Perón donde permanece internado en estado crítico. Los oficiales de la seccional 24 no pudieron precisar si el hecho fue obra de una sola persona o de un grupo. Aún no hay detenidos pero la policía sostiene la hipótesis de que se habría tratado de un ajuste de cuentas.

Las armas aumentan el riesgo y posibilitan hechos de violencia como estos que causan heridos y pueden tener desenlaces fatales. Las armas de fuego no deben estar en manos de los ciudadanos que no saben cómo manipularlas y no miden el riesgo real que estas presentan.

El desarme es necesario para resguardar la vida de todos los civiles y promover una cultura de paz donde los conflictos no sean resueltos de manera violenta.

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas tiene como objetivo la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones para que se de la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas.  La segunda etapa del plan se lleva a cabo en todo el país desde marzo del corriente año.

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario