zarate

Llegó un puesto de recepción móvil a Zárate

Desde el 1 al 5 de agosto en Zárate se podrán entregar armas de fuego y municiones en una boca de recepción móvil instalada por el RENAR en el Centro Integrador Comunitario, calle Agustín Alvarez y Pellegrini. El puesto recibirá armas y municiones de 9 a 14hs.

La entrega de armas de fuego y municiones es voluntaria anónima a cambio de un incentivo económico de $0,10 pesos para las municiones y de  $200 a $600 pesos para las armas de fuego dependiendo de su calibre, consulta los montos actualizados aquí. El pago del incentivo se hace efectivo a través del cobro de cheques del Banco de la Nación Argentina al portador, sin indicación del beneficiario y con leyenda preimpresa “Ley 26.216”.

Todas las armas recibidas son inutilizadas en el momento y posteriormente son destruidas para que nunca más puedan ser disparadas, el material resultante de la destrucción es  donado a la Fundación Garrahan.

Durante el período de ejecución del pla la entrega de armas y municiones no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que la efectivicen, sean usuarios y sus armas estén registradas o no.

107.761 armas en la primera etapa

En la primera edición del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas, implementado en los años 2007 y 2008, se recolectaron y destruyeron 107.761 armas de fuego. De acuerdo a las Encuestas Nacionales de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud, la posesión de armas en los hogares se redujo y el plan habría tenido impacto en bajar los niveles de violencia en el país.

Una investigación para el BID señaló que en parte como consecuencia del plan de recolección en Argentina los suicidios con armas de fuego se redujeron en un 21% (de 835 a 656 casos). Según datos del Ministerio de Justicia hasta el momento la segunda fase del plan, que se lleva a cabo desde marzo de este año, lleva acumuladas más de 9 mil armas de fuego.

 

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario