H Lagomaggiore

12 de septiembre: Un chico manipulaba un arma de fuego e hirió a un amigo

El  hecho sucedió en Las Heras, Mendoza el lunes por la madrugada. Según informó El Sol online un grupo de jóvenes se encontraba reunido en la puerta de una casa cuando a uno de los presentes que manipulaba un arma se le escapó un disparo que hirió a otro joven.

El disparo, que según trascendió no habría sido intencional, impactó en el abdomen de uno de los chicos que se encontraba en el lugar. El herido -de 17 años- fue inmediatamente trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde fue intervenido quirúrgicamente. La víctima, se encuentra fuera de peligro y el caso, a pesar de que el disparo habría sido accidental, quedó a cargo de la Oficina Fiscal nº 5.

Cabe preguntarse: ¿por qué los jóvenes tenían un arma?

Si bien el chico que recibió el disparo hoy se encuentra fuera de peligro la herida podría haber sido peor. Es necesario que los adolescentes tomen conciencia del riesgo que representa un arma. Las armas de fuego no deben estar en manos de los ciudadanos y en especial de los jóvenes que no miden el peligro que estas representan. El desarme es necesario para evitar que situaciones como esta se repitan.

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas tiene como objetivo la disminución del uso y proliferación de armas de fuego para evitar y  para que disminuyan los accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de las mismas, además de contribuir a la construcción de una cultura de no violencia.

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario