Stop violencia

17 de septiembre: A la salida de un boliche tras un enfrentamiento entre bandas falleció un adolescente

El hecho sucedió en la madrugada del sábado a la salida de un boliche ubicado en el oeste de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Según informó El Dia.com dos bandas de jóvenes se enfrentaron cuando salían del bar-pool Osiris, ubicado en la Avenida Calchaquí al 4300.

En el enfrentamiento varios de los jóvenes sacaron armas de fuego y dos resultaron baleados; uno de ellos -de 17 años- recibió un disparo en el pecho y murió en el acto, mientras que el otro herido -de 18 años- fue trasladado de inmediato al Hospital del Cruce de Florencio Varela y quedó internado aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Según informó La Nueva.com, un adolescente de 15 años  quedó detenido acusado de ser el autor del crimen. En poder del joven se secuestró un arma calibre 22, que será sometida a pericias para comprobar si fue la empleada en el asesinato.

Es preocupante el nivel de violencia al que se enfrentan los jóvenes. Una vez más para resolver un conflicto se recurrió, sin medir el peligro que representa, a un arma de fuego. Las armas aumentan el riesgo de un desenlace fatal y sobretodo en situaciones de tensión, no deben estar al alcance de los ciudadanos y menos de los adolescentes que suelen actuar impulsivamente.

Esta tragedia podría haberse evitado si no hubiera habido un arma de por medio. El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas tiene como objetivo las disminución del uso y proliferación de armas y municiones así como la promoción de una cultura de no violencia donde los conflictos se resuelvan de manera pacífica. Sumate al desarme para evitar que hechos como este se repitan.

 

 

 

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario