mdp

En Mar del Plata se realizó una Jornada por la no violencia

Con motivo de la segunda etapa del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas, que se implementa en el país desde marzo del corriente año, se llevó a cabo una jornada por la no violencia con el objetivo de promover el  programa y profundizar la tarea de sensibilización en los jóvenes.

La actividad, que se realizó en el Teatro Colón de Mar del Plata, estuvo destinada a 950 alumnos de escuelas municipales, provinciales y privadas. La idea fue concientizar a través de consignas como no jugar juegos que expresen violencia y muerte, no tocar ni jugar con armas de fuego y explicar a los familiares el peligro que representan las armas en los hogares.

Andrés Meiszner, director del Registro Nacional de Armas (RENAR) y Gustavo Pulti, intendente de General Pueyrredón también participaron de la jornada.

“Para nosotros, la transmisión de los docentes y de los chicos, en esta segunda etapa, es importantísima. Debemos  incorporar a la comunidad educativa para poder prevenir y emprender una tarea de sensibilización a temprana edad”, explicó Meiszner sobre la jornada.

La segunda etapa del plan de desarme avanza con éxito. Cada vez son más los que se acercan a las bocas de recepción de armas y municiones para desarmarse, ya sea por el incentivo económico que reciben a cambio o por que han tomado conciencia de que un arma en un hogar representa un peligro. Según datos del RENAR el plan ya lleva recolectadas más de  10 mil armas de fuego y en Mar del Plata en particular ya se han entregado 946 armas que no serán disparadas nunca más. En la primera edición del plan, durante los años 2007 y 2008, se recolectaron 107.761 armas de fuego en todo el país.

¿Cómo es la entrega de armas y municiones?

La entrega de armas de fuego y municiones es voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico que va de $200 a $600, dependiendo del tipo de arma que se entregue, puedes consultar los montos actualizados aquí. El incentivo se hace efectivo a través del cobro de un cheque del Banco Nación al portador con la leyenda impresa: “Ley 26.216″. Las armas recibidas son inutilizadas en el momento  y posteriormente destruidas para que nunca más puedan ser disparadas. El material resultante de la destrucción es  donado a la Fundación Garrahan.

En Mar del Plata la entrega de armas y municiones se realiza de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas en la delegación del RENAR en la ciudad ubicada en: Quintana 2852 (7600). Para mayor información comunicarse con el RENAR llamando al número 0800-333-72763 de 09.00 a 15.00 horas

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario