ab06694.jpg

23 de octubre: Un menor mato a otro de un balazo mientras jugaban con un arma

El terrible hecho ocurrió esta madrugada en La Tablada en la provincia de Buenos Aires cuando dos menores de 13 y 16 años jugaban con un revólver calibre 22. El más chico manipulaba el arma cuando accidentalmente se le escapó un tiro que hirió en el pecho al más grande.

Según informó  el diario La Razón los chicos jugaban apuntándose con el arma en distintas partes del cuerpo cuando se escapó el tiro que hirió al adolescente de 16 años en la zona izquierda del pecho. De inmediato fue trasladado de urgencia por los vecinos del lugar al hospital municipal Roque Saénz Peña pero falleció en el camino al lugar.  El  menor que efectuó el disparo fue demorado por personal de la comisaría 11º y luego entregado en guarda provisoria a la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y la Familia de la provincia.

¿Por qué los menores tenían un arma en sus manos?

Las armas de fuego no deben estar al alcance de los menores que no saben cómo manipularlas y no miden el riesgo real que estas representan. El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas tiene como objetivo la disminución del uso y proliferación de armas para evitar que situaciones como esta se repitan y para la promoción  de una cultura de no violencia donde no se recurra a las armas de fuego como medio para resolver un conflicto.

Todos somos parte del plan de desarme, aun quienes no poseen armas pueden sumarse y ayudar en la sensibilización.

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario