Arremangate

Hoy 4 de Abril: Argentina también presta sus piernas

 

Hoy 4 de Abriel, en el día internacional de la concientización acerca de los daños y riegos de la minas antipersonales, y en el marco de la campaña mundial Presta tu Pierna, Argentina ha hecho sus propias manifestaciones y sumándose así a los esfuerzos realizados en otros Estados y por la comunidad internacional por un mundo libre de minas.

Así, alumnos de colegios secundarios se han convocado ”arremangándose el pantalón” en lo que ya se ha vuelto la simbología clásica de una campaña iniciada en Colombia y que éste año se ha desplegado a nivel mundial. De esta forma los jóvenes de nuestro país han mostrado su solidaridad y su compromiso para hacer un llamado de atención al mundo y convencer a los gobiernos que aún no se han adherido al Tratado contra las Minas a que lo hagan, e incentivar a aquellos que ya se han adherido a que cumplan plenamente con sus obligaciones.

Presta tu pierna se ha convertido desde comienzos de Marzo del corriente año hasta la fecha en el vehículo para, a través de formas diferentes e innovadoras, atraer la atención y adhesión de la población mundial y lograr así el apoyo de los gobiernos. Argentina no sólo se ha arremangado el pantalón hoy, sino que ha propuesto de twitter la consigna #PorUnMundoLibreDeMinaAntipersonales. También países como ItaliaEsloveniaReino UnidoTurquíaAlemaniaEspañaColombia, han hecho lo propio.

¿Querés ser parte de esta campaña? Ingresá aquí.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Aún sin comentarios... Sé el primero en dejar un mensaje!

Dejar un comentario